miércoles, 15 de octubre de 2008

LA TECNOLOGIA FOMENTA LA LECTURA ENTRE LOS JÓVENES


Es una gran realidad que los jóvenes pasan gran parte de su tiempo tras la pantalla de un computador o de otros elementos tecnológicos de los que hoy en día tienen la posibilidad de disfrutar.
El uso del internet es casi que permanente entre la juventud. Pero... ¿te has detenido a pensar en qué ha beneficiado a muchos? Pues te cuento que gracias a los blogs gran cantidad de personas, entre ellos un gran grupo de jóvenes, no solo tienen un medio de expresión sino que ha generado un impacto positivo entre los cibernautas ya que se ha incrementado la necesidad de leer.
Estas nuevas tecnologías entre las que destacan las revistas digitales que colaboran en la lectura, también como los blogs y diarios virtuales que no están en medios físicos, hacen que cada día más y más jóvenes adeptos se incentiven por las lecturas.
Un reciente estudio ha revelado que los jóvenes entre 12 a 18 años que poseen un weblog o sitio personal, poseen una tendencia a tener mucho mejor ortografía que los jóvenes “tradicionales” que no tienen acceso a estas tecnologías.
Según aseguran, las diferencias pueden llegar a ser de un 70% a un 82% entre los vocablos y palabras “correctamente escritas” por los Jóvenes redactores de Internet.

Personalmente, creo que las nuevas tecnologías aportan su granito de arena para el enriquecimiento del proceso lector de quien a ellas se enfrenta, veo con buenos ojos a todos los bloggers (sean jóvenes o no) que se lanzan a expresar sus intereses, ideas, gustos, etc.
¿Y tú que piensas de esto?
Opina...

14 comentarios:

  1. seño me parecio interesante el tema ya que es muy actual hoy en dia y siga poniendo mas temas interesantes de la actualidad

    ResponderEliminar
  2. seño me parecio muy interesante y le sugiero que ponga mas cosas como horoscopos , acertijos , chistes etc para atraer mas la atencion

    ResponderEliminar
  3. seño me parecio muy bueno,porque se debe hablar tambien de lo bueno sobre la tecnologia no solo lo malo,opino que debe seguir haciendo temas que sean interesantes para hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  4. Profesora el articulo me dejo muy pensativo e intrigado, por las sustentaciones que presentan, pero me gusto, porque me pude dar cuenta, de que latecnologia tambien puede ayudar a los niños, jovenes, adultos,etc. Me gustaria qu publicara mas articulos asi, que lo pongan a pensar a uno.

    att. Hemel Pacheco Garzon 6A

    ResponderEliminar
  5. SEÑO ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA LECTURA POR Q COMO DICE HEMEL NOS PODEMOS DAR CUENTA DE Q LA TECNOLOGIA AYUDA A NIÑOS, ADULTOS, ETC.
    ME GUSTARIA Q PUSIERA JUEGOS DIDACTICOS PARA REFORZAR EL TEMA COMO SOPA DE LETRAS, CRUCIGRAMAS, ETC.
    ATT: JUAN CAMILO RODRIGUEZ
    GRADO: 6 A

    ResponderEliminar
  6. seño me pareciò muy interesante y exelente este tema y si desea aqui esta mi correo del mesenger:
    lmiranda518@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. seño me parecio muy bueno el articulo porquenos enseña a tomar el gusto por la lectura atraves de las tecnologias que se han venido desarrollando para nuestra formacion como estudiantes.
    siga escribiendo

    ResponderEliminar
  8. seño me parecio muy interesante tambien como el otro haci como dicen otros comentario que es muy actual en dia la tecnologia haci como dijo hemel que la tecnologis hoy en dia es para niño y adultos que no puede ayudar

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bueno por que lo que nos quiere decir es que los jovenes de hoy en dia tenemos la tecnologia muy avanzada para realizar nuestros compromisos.

    me gustaria que le agregara juegos de lo que estamos dando en esta guia y lo que vamos a dar en al proxima guia. att: luis fernando escalona estrada

    ResponderEliminar
  10. seño me parece muy bueno por que lo que nos quiere decir es que los jovenes de hoy en dia tenemos la tecnologia muy avanzada para realizar nuestros compromisos.

    me gustaria que le agregara juegos de lo que estamos dando en esta guia y lo que vamos a dar en al proxima guia. att: luis fernando escalona estrada

    ResponderEliminar
  11. SEÑO ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA LECTURA POR Q COMO DICE HEMEL NOS PODEMOS DAR CUENTA DE Q LA TECNOLOGIA AYUDA A NIÑOS, ADULTOS, ETC.
    ME GUSTARIA Q PUSIERA JUEGOS DIDACTICOS PARA REFORZAR EL TEMA COMO SOPA DE LETRAS, CRUCIGRAMAS,

    ResponderEliminar
  12. seño me parecio muy buena su lectura,ya que hoy en dia se utiliza este tipo de genero,y tambien porque es una lectura parapersonas jovenes como yo.

    ATT:alfredo diazgranados y wilfrido perez

    (YA QUE WILFRIDO NO PUDO ENTAR A ESTE BLOG ME PIDIO EL FAVOER DE MANDARLE LA LECTURA POR CORREO Y QUE LE ESCRIBIERA SU COMENTARIO)

    ResponderEliminar
  13. Seño,me pareció muy interesante ya que habla de la ayuda que ofrece la tegnología a los niños, jovenes y adultos.
    Seño,me gustaria que pubicara mas temas interesantes y llamativos como los anteriores para que los niños y jovenes gusten de la lectura y practiquen de ella, para que tengan conocimiento de lo que sucede hoy en dia.
    Att: Michelle Arango R. 6A.

    ResponderEliminar
  14. WoOolas señito
    como esta usted (espero q bn)
    Me parecio chevere su blog q bacano
    como siempre usted tan
    inteligente
    Chau
    se cuida

    ResponderEliminar