viernes, 7 de septiembre de 2012

PROBLEMAS AMBIENTALES


Desarrolla las siguientes actividades en tu cuaderno:


1. Observa con mucha atención el vídeo y responde de acuerdo a lo visto:
a. ¿ Qué es el calentamiento global?
b. Anota los efectos que nos trae el calentamiento global.
c. ¿ Cómo podemos evitar el calentamiento global?

2. Haz clic en la palabra de color rojo  y observarás una  imagen sobre el calentamiento global, en tu cuaderno escribe 3 ideas de lo que logras comprender y aprender de ella:
el_cambio_climatico 


3. Consigna en tu cuaderno este cuadro (puedes imprimirlo)





Definición
    Calentamiento global

es el fenómeno observado que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Cambio climático

 se refiere a cualquier cambio significativo de largo plazo en los patrones esperados del clima en una región específica o en toda la tierra.

Manifesta-ciones
Aumento en la temperatura promedio de la superficie terrestre
Calentamiento global y aumento en los evento extremos meteorológicos - altas temperaturas, patrones alterados de la lluvia, eventos más frecuentes e intensos de olas de calor, sequías, tormentas y otros, y subida del nivel del mar.
tomado de: http://academic.uprm.edu/gonzalezc/id22.htm

4. Manos a la obra:De manera individual o grupal (como sea mas fácil para ti) elabora una presentación power point (diapositivas) sobre como podemos ayudar a detener el calentamiento global.
Recuerda colocar imágenes alusivas a lo que anotes. Pueden realizar el ejercicio en compañía de alguien mayor que les ayude a hacer una buena presentación.

Las diapositivas serán  colocadas en pagina web para que todos tengan acceso a verlas. 

Envía tus diapositivas a este correo electrónico: katybustamantesolorzano@gmail.com 

última fecha para enviar: septiembre 15 de 2012.


5. Despuès de hacer tu tarea te invito a divertirte. Haz clic en el siguiente enlace y diviertete con juegos de la naturaleza:


http://www.tudiscoverykids.com/juegos/topics/naturaleza/


34 comentarios:

  1. seño katia

    eso es muy interesanta , espero que suba otro pronto


    nicolas 505

    ResponderEliminar
  2. seño katia hoy aprendi que el calentamieto golval tambien incluye recilar yo pence que reciclar era para ayudar a los arboles y las de mas plantas y especies naturales pero no era todo eso tambien estan los polos eleazar 503

    ResponderEliminar
  3. seño katia hoy aprendi que es el calentamiento global y muchas mas sobre el tema con la informacion que nos dio e investigue sobro las causas .
    muchas gracias .
    nayha andrea diaz ramos 5ª05

    ResponderEliminar
  4. seño Katia esta entretenido el video y es divertido el juego ya lo termine almenos los 3 primeros puntos

    att:
    Andres Felipe Jimenes Bracamonte de 502

    ResponderEliminar
  5. Seño aunque no savia buscar y utilizar POWER POINT
    lo logre y quiero que ponga + y muchas cosas + en el4 periodo y en navidad............
    ATT:ANGELICA PACHECO 502...............................
    MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
  6. seño katia a pesar que la pagina ami me salia bloqueada pero de todo modos encontre como meterme me da risa el video grasias seño att:danna ahumada 502

    ResponderEliminar
  7. SEÑO KATIA ME PARECIO MUY IMPORTANTEEL TEMA PORQUE NOS ENSEÑA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ATT:NAIR HERRERA 502

    ResponderEliminar
  8. Seño katya me gusto este tema porque es muy interesante y podemos saber mas de el por medio de la elaboración de estos trabajos..
    gracias..!! :)
    att: nayerlis vasquez
    5º06

    ResponderEliminar
  9. seño como le va, el video me parecio fantastico y las preguntas mejor porque las respuestas nos dicen como podemos prevenirlo y a la vez nos dice como viene el calentamiento gloval.Y quisiera saber mucho y mucho más sobre el tema ABRAZOS
    nombre:andres barros
    curso:503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente andres, cuanto me alegra que estes tan motivado con el tema.
      en la socializacion de las diapositivas elaboradas por ustedes mismos ampliaremos el tema.
      tqm, katy

      Eliminar
  10. holaaa la pasamos muy bien con l clase de hoy, espero que nos haga mas clases asi.

    ResponderEliminar
  11. seño me gusto el video aprendi tambien que no solo secontaminan las calles si no tanbien los polos y tambien como contaminavan los rios las calles tambien como se minnundaban las casas y los carros gracias seño
    nombre.sebastian rico
    curso.503

    ResponderEliminar
  12. seño tambien aprendi del calentamiento global yo me preguntaba que solo era reciclar cuidar las calles pero tambien tenemos que cuidar a las planta los seres vivos
    att sebastian rico
    503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es sebastian si cuidamos el ambiente todos viviremos mejor.
      tqm, katy.

      Eliminar
  13. seño katia ayer me gusto la clase con los videos y tods se la pasaron muy comcentrados en la leccion de ayer asta los mas de sordenados lopasaron bien hojala la prosimo lunes sea iguial att: eleazar 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eleazar me alegra muchiiisiiimooo que ya utilices este recurso con mas confianza y podamos comunicarnos con el.
      me alegra que todos hayan disfrutado la clase cada vez que sea posible haremos clases asi y con otras actividades.
      tqm, katy.

      Eliminar
  14. Hola seño Katya ayer me diverti mucho con los videos estuve muy atenta para aprender mucho mas sobre el tema

    Muchas Gracias
    Att :Sheila Cañas 503

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sheila, que chevere que hayas disfrutado de la clase y aprendido mucho con ella.
      tqm, katy.

      Eliminar
    2. Gracias maestra yo tambien la quiero mucho y voy a seguir aprendiendo mucho este y los demas temas
      T.Q.M
      BY :Sheila C 503

      Eliminar
  15. SEÑO ME DIVERTI PARTISIPANDO EN LA CLASE Y ME GUSTARON LOS JUEGOS EL MAPA LOS COMCEPTOS ME ENCANTO MUCHO LA CLASE
    ATT SEBASTIAN SEÑO GRACIAS
    CURSO 503

    ResponderEliminar
  16. seño me diverti y aprendi mucho gracias



    atte hillary 502

    ResponderEliminar
  17. SEÑO NO LE HABIA PODIDO DEJAR EL MENSAJE PERO AHORA SI SEÑO ME PARECIO MUY CHEBRE EL COMPROMISO Y APRENDY MUCHO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ATTLAURA SANJUAN 502

    ResponderEliminar
  18. seño gracias por compartir el video con nosotros,aprendi y juge. ATTE:FRED 502

    ResponderEliminar
  19. hiollary y fred que chevere ver sus comentarios, es primera vez q me escriben y me parece fabuloso que hayan ingresado y se hayn animado a escribirme.
    me alegra mucho mas que hayan disfrutado de la clse.
    los quiero mucho
    Seño katy

    ResponderEliminar
  20. que chevere!!!!!!!!!!!!!!!!!! att: yo y tu

    ResponderEliminar
  21. seño me parecio muy super la enseñanza de los juegos y actividades las cuales me han servido de mucho mucho...para ganar la prueba saber gracias por todo la quiero mucho
    muuuuuuuuuuaaakkkkkkkkkkkkkkk
    att:
    dailyn mejia 5°02

    ResponderEliminar
  22. seño me encato super los juegos las actibidades me dibierto mas q en friv o facebook muchas gracias muchos besos y abrasos att:luisa barreto 5°2

    ResponderEliminar
  23. Seño la pase super bien estas vacaciones de fin de año con mi familia Atte Dina Luz Gonzalez De la Ossa 5º05

    ResponderEliminar
  24. Seño en vacaciones la pase muy bien,visite a mis familiares y me diverti bastante con mis primos,tia ,tios,atte camila diaz de 503

    ResponderEliminar
  25. seño me gusto mucho el video por gue aprendisobre los problemas anbientales

    ResponderEliminar
  26. seño que buen video me diverti mucho att:cmilo de la cruz molina 5°06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seño me equiboque es camilo 5°06

      Eliminar